22 de mayo de 2009

¡¡Cumplimos una semanita en el yacimiento de Húmera!!


Jueves por la mañana, mucho calor en el yacimiento, pero ni eso nos desanima ni nos quita la ilusión para seguir excavando. Nos acompañan Jose y Gonzalo, estudiantes de trabajo social que han decidido probar la experiencia de excavar un yacimiento paleontológico y quitarse el gusanillo que tenían desde peques, además del apoyo de Juan.

Seguimos ubicando esquirlas y fragmentos de esmalte, y recogiendo más arcillas para lavar
(M-M-2).


Por la tarde se sumaron Sergio, Omid, Humberto y Guille, y tuvimos más opiniones sobre la geología de la zona. Con la gran experiencia de Omid, observamos los niveles de arcillas, distinguimos los tipos de arcosas, discutimos sobre el posible origen de las calcretas.. Fue muy interesante, y ver el gran interés que despierta en todos el yacimiento, nos alegra enormemente.
Sergio comentó que el tamaño de las esquirlas parece mayor que en Somosaguas, y el estado de conservación mejor, lo que nos hace pensar que deben aparecer piezas importantes.













¡¡Menuda suerte, vaya colaboradores majos tenemos!! ¡¡Mirad a Humberto y a Guille haciendo un perfil geológico desde la rotonda de la carretera de Húmera!!

2 comentarios:

  1. EEEEY!Soy gonzalo,muy chulas las fotos!! A ver si nos pasamos un dia de estos a echaros una manitaaaa un abrazoo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gonzalo por vuestra ayuda y la rica empanada a la que nos invitasteis!! Ha sido un placer contar con gente tan maja como vosotros!! Cuando queráis os esperamos de nuevo en Húmera!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar