21 de mayo de 2009

Nueva semana en Húmera...

El lunes 18 empezó una nueva semana en el yacimiento de Húmera. Aún habiendo trabajado el fin de semana y sin apenas descansar, continuamos la excavación con mucho entusiasmo. Esta vez contamos con el apoyo de Sandra, María, Carlos, Héctor, Humberto (que repetían con nosotros) y Virginia.








Seguimos con la excavación en el tramo de arenas que hemos denominado T2, y en el tramo T4 decidimos recoger unas arcillas (M-M-2) que aparecen debajo de las que recogimos el jueves (M-M-1), ambas separadas por una calcreta de carbonato. Parece que nos van a proporcionar mucha información porque Juan, a simple vista, pudo identificar un incisivo de roedor.





¡¡¡ Ya tenemos microfauna en el yacimiento!!!










Durante el día se recogieron y ubicaron varias esquirlas y fragmentos de esmalte, la mayoría de mastodonte. Están siendo unas jornadas muy productivas, ya que gracias al interés y apoyo de todos, la excavación va a muy buen ritmo. Un ejemplo es el de Humberto que, con toda ilusión, se ofrece a dibujar columnas estratigráficas.

¡¡¡Gracias a todos, nos estáis animando un montón!!!

2 comentarios:

  1. Os propondria si os parece bien, no repetir los términos T2, T4 etc. que se pueden confundir con los tramos estratigráficos de Somosaguas. ¿Porqué no llamarles mejor H1, H2... o algo que indique que son tramos de Húmera?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la propuesta!! Lo tendremos en cuenta a la hora de realizar el informe. Por ahora sólo era una forma de referirnos a los distintos tramos, pero nos parece muy acertado utilizar términos distintos a Somosaguas.

    ResponderEliminar