23 de mayo de 2009

Sigue la excavación en Húmera el viernes...





Por la mañana estuvimos extrayendo y ubicando más restos con nuestro amigo Gonzalo. Alguna esquirla de considerable tamaño, a las que se les toma la dirección y buzamiento, como veis en la fotografía.













Durante la tarde, nos visitó Nieves López para ver el astrágalo que había aparecido el día anterior en el yacimiento, y compararlo con otro de Tethytragus del yacimiento de Somosaguas. Como se puede apreciar en la fotografía, los dos tienen forma simétrica ,aunque morfologías distintas, y además el de Húmera (situado en la parte inferior) presenta un tamaño algo mayor. Nieves comentó que le parecía que no era lo suficientemente grande para ser de paleomerícido. Habrá que esperar para contrastar opiniones. El próximo lunes esperamos la visita de Emilia Nogueras (técnico de la DGPH) y Elena Nicolás (MINTRA), para comprobar de primera mano los avances que se están produciendo en el yacimiento, posiblementa pueda asistir tambíen el Dr. Jorge Morales (MNCN) cuya opinión puede ser definitiva para la identificación del astrágalo.




¡¡Agradecerles a Héctor y Diego, dos estupendos futuros geólogos, que nos ayudaran esa tarde a encontrar más fósiles y seguir recolectando nuestra preciada muestra de micro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada