23 de junio de 2009

Más restos de micro...

El jueves 18 de Junio se retomaron los trabajos en Húmera. Bajo un sol abrasador, pero cobijados con nuestro fantástico toldo, comenzamos a rebajar el nivel H-3 para comprobar su riqueza en huesos. A techo todavía aparecían las arcillas de H-4 donde se recogió la muestra M-M-2. En estas arcillas continúan apareciendo gran cantidad de huesos de micromamíferos, incluyendo un molar que por el momento no hemos identificado.
Pudimos observar que este tramo no es tan rico en fósiles como el tramo inferior (H2), por lo que decidimos no profundizar más de unos 15 cm, apenas aparecieron unas cuantas esquirlas... pero al día siguiente, con ánimos renovados, decidimos darle una segunda oportunidad, y continuamos la excavación en una pequeña zona en la que conseguimos llegar al tramo H2. Los resultados fueron los mismos que el día anterior, un pequeño número de esquirlas que no es comparable a la abundancia del tramo infrayacente. Así que a media mañana decidimos concentrar nuestros esfuerzos en continuar trabajando en el tramo H2, dónde han seguido apareciendo un gran número de esquirlas y varios fragmentos de esmalte de mastodonte y de otros taxones no identificables.

La anécdota del día la puso "Fortu", el portero de la discoteca "Pincel", situada a poco más de 50 metros del yacimiento, que tuvo la sensibilidad de acercarnos dos botellas de agua fresquita y dos sombreros de paja que nos han ayudado a soportar las tórridas temperaturas, además de mostrar un gran interés por nuestro trabajo, muchas gracias!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada