4 de junio de 2009

Últimos días de Mayo en Húmera


El día 25 de Mayo fue nuestro último día de colaboración con el yacimiento de Somosaguas, ya que se acababan, al día siguiente, las jornadas de excavación de este año.Trabajamos por la mañana con Gonzalo y Jose (gracias chicos por el desayuno, fue un detallazo!!!), asiduos colaboradores de Húmera, continuando con el "rescate" de fósiles entre las arcosas.






Un fragmento de esmalte de mastodonte, concretamente un trozo de cúspide, es un ejemplo de los fósiles que se van recuperando en el yacimiento.




Por la tarde con Diego y David, continuamos excavando y encontrando más fragmentos de esmalte. Fue una tarde tranquila y amenizada por una buena charla musical, dónde aparecieron nombres tan interesantes y dispares como Metallica, Vetusta Morla, Black Sabath, Abraham Boba, Lory Meyers, Cristina Rosenvinge o el gran Nacho Vegas, y es que tanto Diego como David ,aparte de futuros geólogos, son también músicos que tocan la guitarra y el bajo respectivamente, y que demostraron un excelente gusto musical. Por cierto, al que le sorprenda el vínculo entre geología y música que pinche en el siguiente enlace, Geocountry, cortesía de Jaime Cuevas.



El sábado de esa misma semana continuamos con la excavación, esta vez solamente María y Juan. El final de la excavación de Somosaguas nos ha dejado sin colaboradores... aunque a última hora de la tarde tuvimos la agradable visita de Carlos, colaborador de días anteriores, y que camino de su casa nos vio trabajando y tuvo el detallazo de venir a echarnos un mano.
Muchas gracias a todos, nos habéis ayudado desinteresadamente!!! Y al proyecto Somosaguas!! Sin vosotros, no hubiera sido lo mismo la excavación en Húmera!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada