23 de julio de 2009

Continua la investigación en Húmera


El día 6 de Julio, tras un parón en la excavación de Húmera, visitamos el yacimiento con Amaya, Laura y Humberto, todos ellos del grupo de investigación de Somosaguas. Nos llevamos una desagradable sorpresa cuando llegamos!! Nos habían robado el toldo que tanto nos costó montar!! Que se le va a hacer...Hay gente que no respeta nada...



Este suceso no nos desanimó y comenzamos con el trabajo que nos propusimos hacer esa mañana. El objetivo de la mañana era que Amaya y Laura se familiarizaran con los sedimentos del yacimiento de Húmera, y que contrastesen sus observaciones con las de Humberto. Nuestros tres compañeros levantaron columnas estratigráficas, mientras Juan y yo, recogimos más muestra (M-M-2). Desgraciadamente, la que recogimos anteriormente durante la excavación se perdió casi en su totalidad, ya que durante el secado alguien la tiró, pensamos que sin saber el gran valor paleontológico que tenía para nosotros.



Al día siguiente continuamos recogiendo la muestra M-M-2 con nuestro inseparable, amigo Dani.







Mirad lo que pudimos observar a simple vista escondido entre las arcillas!! varios restos de micromamíferos!!!

Tenemos enormes espectativas con esta muestra, ya que durante la recogida ha sido frecuente observar fragmentos oseos e incisivos de pequeños mamíferos.









1 comentario:

  1. Creo que la muestra que lavásteis no está perdida...

    Mirad en el laboratorio 9, junto a la caja que tiene la pelvis de Somosaguas. Ahí hay alguna bvolsa.

    Creo recordar que también quedaron algunas bolsas en la caseta de Somosaguas, sobre la mesa que hay a la entrada.

    Espero que lo encontréis todo...

    ResponderEliminar