18 de mayo de 2010

Húmera 2010

El jueves 13 retomamos los trabajos en el yacimiento de Húmera. En esta nueva campaña vamos a ampliar en superficie la cata del año anterior, centrándonos en el nivel arcilloso H3 para recoger más muestra de microfauna, ya que este tramo fue el que nos ofreció mejores resultados en la campaña anterior.

Este año esperamos obtener un mayor número de piezas dentales de pequeños mamíferos, tanto en cantidad como en diversidad, que nos permitan tener una datación más precisa del yacimiento, y poder correlacionarlo con Somosaguas. Además nos acompañaron Omid Fesharaki y Laura Chamorro del Proyecto de Somosaguas (UCM). Estuvieron recogiendo también muestras en los niveles arcillosos para realizar estudios mineralógicos y petrológicos. El estudio de arcillas se ha revelado como un buen indicador paleoambiental, que esperamos nos ayude a contrastar los datos que obtengamos a partir de la microfauna.

Al final de la mañana llegó la lluvia y tuvimos que salir corriendo. Por lo menos llegamos al nivel que nos interesa, y dejamos el yacimineto listo para recoger la muestra el próximo día, que esperamos sea el sábado 22.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada