19 de noviembre de 2010

El IES La Dehesilla estrena nuestras actividades Educativas

El día no parecía el mejor, el cielo encapotado, y la lluvia había estado cayendo durante toda la madrugada del miércoles. Pero el tráfico, denso como cualquier día de lluvia, hizo que se retrasará el inicio de la excursión, lo justo, para que dejara de llover, incluso a medio día pudimos disfrutar de algún furtivo rayo de sol.

El IES la Dehesilla, con Jose Manuel y Javier (profesores de biología) al frente, y los verdaderos protagonistas, 39 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, han sido el primer centro en contratar nuestros servicios, para que les guiáramos a través de la sierra de Madrid, con el objetivo de conocer la historia que las rocas pueden contarnos. Más de 600 millones de años, en los que en Madrid hemos tenido extensos océanos, montañas gigantes, enormes coladas de barro, terremotos y fallas, presiones capaces transformar arcillas en pizarras y temperaturas que han fundido las rocas.

A través de diversas actividades, basadas en la observación y análisis de distintos afloramientos rocosos, utilización de las herramientas de geólogo como lupas, brújulas y martillos, o la construcción de maquetas con plastilina, hemos intentado que los alumnos, pudieran entender los procesos que han dado lugar al origen y evolución de las distintas rocas que componen la sierra de Madrid.

Además del equipo habitual de Geosfera, en esta ocasión contamos con Laura Álvarez Sánchez, Licenciada en Geología recientemente y que ha realizado un magnífico trabajo de divulgación geológica directamente en el campo.

Desde nuestro blog invitamos a todos los alumnos y profesores, del IES La Dehesilla, a que nos contéis vuestras impresiones acerca de la actividad que realizamos juntos, y si os quedasteis con alguna duda a que podamos resolverla a través del mismo.

2 comentarios:

  1. Yo soy una laumna del IES La dehesilla que estuvo en esa excursión, y la verdad es que me pareció muy interesante (y mira que me gusta poco la geología), los guías eran muy buenos y la verdad es que visto de esa ofrma todo parece mucho más fácil y menos aburrido

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu comentario!!(No nos has dicho como te llamas). Nos alegró muchísimo que nos escribieras, y también saber que te gustó la salida de campo. Queremos animarte a que sigas descubriendo la Geología, verás como te sorprende, y también a que sigas participando en el blog, con tus comentarios, sugerencias, o las dudas que puedan surgirte. Te esperamos!!

    ResponderEliminar