14 de febrero de 2011

Curso de Paleontología y Educación: formación de educadores paleo-ambientales

El "Proyecto Somosaguas de Paleontología" ofrece de nuevo este año, un curso para la formación de formadores, dirigido a aquellas personas interesadas en el aprendizaje de nuevas técnicas educativas aplicadas a la divulgación de la Geología en general y la Paleontología en particular. El año pasado la iniciativa obtuvo tan buenos resultados que el equipo de Somosaguas no ha dudado en repetir el curso.


El curso va dirigido tanto a profesionales de la Educación Ambiental como a estudiantes o profesionales universitarios de cualquier disciplina. El único requisito necesario es asistir con ganas de aprender y aportar conocimiento.

En esta nueva propuesta se pretende dar un enfoque más general de los contenidos que, partiendo del marco de los yacimientos de Somosaguas, permita desarrollar diseños de actividades y elaborar estrategias de aprendizaje en un yacimiento paleontológico, considerando su contexto geológico, fauna fósil y resultados científicos más significativos. Estos contenidos se impartirán en dos módulos donde se tratarán aspectos que abarcan desde el concepto de fósil y el papel de la Paleontología en la Sociedad, hasta la metodología de la Educación No Formal y la construcción de acciones formativas.

Un aspecto que merece la pena resaltar es que la matrícula del curso incluye la inclusión en una bolsa de empleo y certificado de asistencia.

El curso se desarrolla en el marco de la iniciativa de Formación Abierta que promueve la Fundación Complutense. Toda la información y el proceso de inscripción lo podéis consultar en el siguiente enlace:


Inscripción on-line

El plazo de matrícula estará abierto durante las dos semanas previas al curso que empieza el 25 de Febrero, date prisa!!!

Fuente: Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada