22 de marzo de 2011

Taller de Geología con 2ºB y 2ºE en el IES. Duque de Rivas

Hoy finalizamos los talleres de Geología que teníamos concertados con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. La mañana ha transcurrido con normalidad entre taller y taller, acompañados por los alumnos de 2ºB y 2ºE del IES. Duque de Rivas. Hemos dispuesto de las buenas instalaciones del centro para realizar la actividad, concretamente dos laboratorios contiguos que nos han servido para dividir la clase en dos grupos, y realizar por una lado la experiencia del ciclo de las rocas, y por otra la del "orogenizador".

A pesar del cansancio acumulado por los alumnos, ya que el segundo taller lo realizamos en la última hora del día, se han mostrado participativos y entusiastas con la actividad. Os dejamos un  ejemplo de las "cadenas montañosas" que han levantado. En algunos modelos, como en la caja izquierda de la foto, se han llegado a formar preciosos cabalgamientos!

Queremos agradecer a la profesora Ana Revuelta que eligiera nuestro taller entre las diversas ofertas propuestas, y también a Inmaculada su apoyo y ayuda durante la preparación y realización de la actividad.
Esperamos que el Ayuntamiento de Rivas siga contando con nosotros para el año que viene, y podamos visitar otros centros escolares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada