29 de abril de 2011

El IES La Dehesilla repite con nuestras actividades educativas



Los días 27 y 28 de Abril realizamos 4 talleres con 71 alumnos de 1ºESO del IES. La Dehesilla. El Instituto de Secundaria está emplazado en plena naturaleza, muy cerca del pueblo de Cercedilla. Fue un gustazo pasear por allí entre taller y taller, y contemplar las maravillosas vistas que nos ofrece el paisaje!

Javier Fernández es el profesor de naturales que promovió la realización de este taller,nos echó una mano, y queríamos agradecerle su implicación y apoyo durante toda la actividad. También a las profesoras, Paqui y María. Nos ilusionó y animó el nivel de conocimientos sobre la paleontología que tenían la mayoría de los chavales, a pesar de estar cursando el primer curso de secundaria, y lo atentos e interesados que estuvieron durante toda la actividad. Como disponíamos de menos tiempo que en otras ocasiones, reestructuramos el taller, esta vez con 4 actividades: La línea del tiempo, la paleontología con lupa, evolución humana (utilizando réplicas de Australopithecus y Homo Neanderthalensis), y la evolución de los équidos (con la comparación de las patas y los molares de expecies extintas y actuales, ayudando con una serie de pistas a los alumnos para que infiriesen, ellos mismos, las respuestas acerca de la evolución y adaptaciones de este grupo).

Queremos animar a todos los alumnos a que participen en el blog, con sus preguntas y comentarios, como ya lo ha hecho su compañero Marco. Muchas gracias a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada