8 de abril de 2011

Participamos en el Proyecto 4º ESO + Empresa



Entre los días 11-14 de Abril, Geosfera va a contar con la incorporación de dos alumnos de 4º de la Eso del Instituto de Educación Secundaria Avenida de los toreros.

4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son alumnos que cursan 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y que, de forma voluntaria, durante cuatro días realizan una actividad que les proporciona una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial, con el fin de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

En el curso 2009-2010 el proyecto se desarrolló en 32 centros educativos de la Comunidad de Madrid, los resultados y la experiencia de años anteriores ha hecho ampliar la oferta a otros centros de la región. El programa se desarrolla a través de un modelo de Estancias Educativas en Empresas (EEE), siguiendo el ejemplo del Reino Unido, país en el que alrededor del 95% de los alumnos realizan una estancia de este tipo en empresas durante el periodo escolar.

En Geosfera vamos a tener la inestimable ayuda de dos alumnos, que se han mostrado interesados en nuestra actividad, y durante estos 4 días queremos que participen, tanto de nuestra labor educativa, de consultoría y científica.

Os iremos contando como resulta esta nueva experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada