20 de abril de 2011

Resumen de la semana de estancia de alumnos de 4º ESO en Geosfera

Esta entrada "bloguiana" pretende ser un resumen de lo que aconteció la semana pasada en Geosfera.
Como ya os comentamos, tuvimos la inestimable colaboración de Serhiy y Steven, dos alumnos de 4º de la ESO del IES. Avenida de los Toreros.

 Lunes día 11 de Abril: Salida geológica con el CPR. Montpellier. Contamos con la participación de 52 alumnos  de 4º de la ESO, además de las profesoras que los acompañaban, Beatriz y Sol. Los alumnos estuvieron muy interesados y participativos durante la actividad.
Steven y Serhiy plasmaron con las cámaras de fotos muchos momentos de la excursión,  nos ayudaron con el material, y fueron un gran apoyo durante el transcurso de cada una de las actividades.




Martes día 12 de Abril: Nos propusimos enseñar a nuestros jóvenes colaboradores otra de las actividades que desarrolla nuestra empresa, como es el lavado de muestras para la obtención de microfauna, y aprovechando que teníamos muestras listas para el lavado, del seguimiento que estamos realizando en el aeropuerto de Barajas, nos pusimos manos a la obra. El día acompañó con una temperatura estupenda para desarrollar este trabajo, y tanto Steven como Serhyi mostraron mucho interés por el proceso y los futuros resultados.


Miércoles día 13 de Abril: Esta vez tocó recoger muestras del Yacimiento paleontológico de Húmera. Este año, dentro de la colaboración que mantenemos con el Proyecto Paleontológico de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, nos hemos propuesto aumentar la cantidad de muestra, con el fin de obtener más fósiles que nos permitan sacar mejores y más fiables resultados, de cara a futuras publicaciones. Este trabajo es duro, y requiere de fuerza y uso de herramientas tan sofisticadas como picos, palas o azadas. Más tarde nos dedicamos a tamizar las muestras secas que habíamos lavado el día anterior.
 
Jueves día 14 de Abril: El último día de estancia de Serhiy y Steven lo dedicamos a triar, es decir, reconocer mediante lupas binoculares las muestras lavadas el día 12, con el fin de encontrar restos paleontológicos. No tuvimos suerte, y las muestras resultaron negativas, una dura tarea que pone a prueba la paciencia de cualquiera, verdad?


Por último deciros que nos ha gustado mucho esta experiencia, y nos encantó comprobar que Steven y Serhiy son chicos con inquietudes, que tienen curiosidad por lo que les rodea, y poseen una amplia cultura general. Desde aquí queremos animarles, estamos seguros que podrán dedicarse a aquello que les ilusione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada