11 de mayo de 2011

Excursión geológica con el CPR. Liceo Europeo de Alcobendas

El pasado 3 de Mayo tuvimos otra ocasión de disfrutar con la geología, y mostrársela a un grupo de 25 alumnos de 4º ESO del CPR. Liceo Europeo de Alcobendas. Acompañados de dos de sus profesores, Luis y Miguel, que estuvieron muy involucrados en las actividades (les tocó golpear las duras calizas con el estwing para conseguir un trozo fresco donde realizar el experimento del ácido clorhídrico) y muy atentos a las explicaciones de los monitores. También tuvimos la suerte de contar con la compañía y colaboración de Omid Fesharaki, investigador de la Univerdidad Complutense de Madrid que realiza su doctorado en mineralogía de la cuenca de Madrid.

Tuvimos que cambiar el orden de las paradas, porque empezó a llover cuando llegamos a Torrelaguna, así que después de ver los paleocanales del Espartal decidimos ir directamente al pueblo del Berrueco, y hacer un recorrido por el museo al aire libre que muestra el uso ornamental del granito.  Después comimos, antes de retomar la actividad en el Puerto de Arrebatacapas, y con fortuna, porque la lluvia nos respetó durante toda la tarde, así que pudimos completar la historia geológica de Madrid, gracias a las expléndidas vistas de la sierra y a las propiedades de la plastilina.

Tenemos que decir que fue un grupo muy aplicado, nos hicieron sentir muy a gusto durante toda la excursión, porque nos escuchaban con atención y hacían bastantes preguntas, lo que mostraba su interés.

Muchas gracias a todos, esperamos veros en otra ocasión!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada