29 de mayo de 2011

Excursión geológica con el IES. Pablo Neruda de Leganés

La última excursión programada para este curso escolar la realizamos con el IES. Pablo Neruda de Leganés el pasado 17 de Mayo. Contamos con la participación de 52 alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato, y con sus dos profesoras de ciencias, Dori y Maria José. Esta vez fuimos cuatro monitores, además de Laura que nos acompaña otras veces, Omid nos ayudó a desarrollar con éxito el día de campo.

Durante el transcurso de la actividad, realizamos todas las paradas que teníamos previstas, e incluimos en la del Espartal, una introducción al mapa geológico, para que los chavales comprendan como trabajamos los geólogos en campo, y se den cuenta que esta ciencia nos es tan abstracta como parece.

En Torrelaguna hicieron unas maquetasde plastilina muy representativas de la geología de la zona, teniendo como modelo las fantásticas vistas que brinda el paisaje.


Para finalizar la salida de campo, estuvimos observando los gneises de una enorme cantera, próxima al pueblo de Cabanillas de la Sierra, la cual despertó la curiosidad de los alumnos, animándose a hacer varias preguntas interesantes.

Queremos felicitar a los alumnos del  IES. Pablo Neruda por su buen comportamiento y su interés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada