2 de mayo de 2011

Mañana da comienzo la excavación de Somosaguas

Mañana, día 3 de Mayo da comienzo la excavación de este singular yacimiento paleontológico que se prolongará hasta el día 17 del mismo mes. Un equipo formado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, más multitud de colaboradores y la participación de 54 estudiantes universitarios de carreras como Geología, Biología, Ingeniería Geológica, Historia, Sociología y Periodismo, se darán cita durante dos semanas dentro del Campus de Somosaguas, con el objetivo de continuar desentrañando los restos fósiles que quedaron sepultados hace 14 Millones de Años.

Desde que se iniciaran las excavaciones en 1998, gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes guiados por la catedrática Nieves López Martínez, los resultados obtenidos no han dejado de sorprendernos, y no sólo en el campo de la paleontología, el yacimiento de Somosaguas se ha convertido en un lugar de referencia en el ámbito de la divulgación científica, la educación ambiental y la integración social. La continuidad de todo este trabajo es el mejor homenaje que podemos ofrecerle a Nieves.

La colaboración de Geosfera con este proyecto se extiende en esta campaña. Este año vamos a participar en el procesado y estudio de las muestras paleontológicas que se han tomado en el cercano yacimiento de Húmera, con el fin de aumentar el listado faunístico obtenido hasta ahora, y así poder inferir las características ambientales definidas por este conjunto de fósiles y compararlo con el obtenido en Somosaguas. Asimismo, participaremos en las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los días 7 y 14 de Mayo, y a las que queremos invitaros a participar.

No dejéis pasar la oportunidad de ver en directo como trabajan los paleontólogos, y los resultados obtenidos en más de una década de trabajo.


Para más información os recomendamos entrar en la nueva página del yacimiento http://www.yacimientosomosaguas.com/ y seguir las últimas noticias en el blog del proyecto http://investigacionensomosaguas.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada