23 de junio de 2011

Último taller del curso y novedades para el siguiente

Fue una sorpresa muy agradable, cuando Jaime, profesor de Biología y Geología en el IES. Las Musas de San Blas, nos llamó para realizar dos talleres de paleontología el último día del curso escolar. Nos confesó que al principio los alumnos estaban reticentes, pero nos alegró mucho saber, que durante el transcurso de la actividad, algunos de ellos comentaban que estaban encantados con que se hubiera elegido esa opción en lugar de una fiesta el último día de clase. Gracias a estupendos profesionales como Jaime, la enseñanza pública cobra calidad, por su implicación y compromiso con los alumnos.

Conocimos a Jaime durante la feria de Exponatura, y le interesó nuestro trabajo. En principio la idea era realizar la excursión geológica que tenemos preparada por la sierra de Madrid, pero ante la dificultad de contratar el transporte, se decidió por el taller de paleontología, que supone una opción más económica.

Para subsanar el problema del transporte, estamos elaborando una nueva excursión geológica en el entorno del Parque del Sureste, en Rivas-Vaciamadrid. En esta excursión podremos realizar ejercicios geológicos simples, relacionados con cortes geológicos, cartografía geológica y el levantamiento de columnas, todo ello con el objetivo de entender los cambios ambientales que se han producido en Madrid durante los últimos 20 millones de años. Además se puede acceder a la zona de campo en metro, en la parada de "Rivas-Vaciamadrid" de la línea 9.


                Esperamos que os animéis a participar!!


1 comentario:

  1. ¡qué bien chicos! me alegro muchísimo del interés que hay en vuestros talleres, y no me extraña, porque sé que os lo currais muchísimo. Como los chavales a mí me encantaría asistir a uno...
    muchas felicidades por todo vuestro buen trabajo y un besín fuerte desde Holanda, siempre os seguimos con mucho interés ;)

    ResponderEliminar