25 de enero de 2012

Geosfera se apunta a la AEPECT

Geosfera ha decidido afiliarse a la AEPECT "Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra", ya que consideramos que realizan una labor importantísima para que las Ciencias de la Tierra continúen estando presentes en la formación de los ciudadanos. Además contribuye activamente a la actualización científica y didáctica del profesorado, tanto a nivel nacional como en países en vías de desarrollo.

La AEPECT  es una entidad sin ánimo de lucro, abierta a todas aquellas personas interesadas en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Sus objetivos son:

- Defender la presencia y contribución de las Ciencias de la Tierra en la formación de los ciudadanos.
- Favorecer el intercambio de investigaciones y experiencias educativas.
- Propiciar la actualización científica y didáctica del profesorado.
- Establecer relaciones con asociaciones nacionales e internacionales afines y colaborar solidariamente con países del tercer mundo.
- Representar a sus asociados y canalizar sus inquietudes y posiciones ante las autoridades educativas.
- Contribuir solidariamente a la mejora de la formación de los enseñantes de los países en vías de desarrollo, favoreciendo el respeto a los derechos humanos y a las libertades que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo.

La asociación publica periódicamente una revista, en la que profesionales de la enseñanza cotribuyen con artículos sobre investigación educativa, experiencias e ideas para el aula, fundamentos conceptuales y didácticos, y noticias de actualidad en el campo de la Geología. Esta revista se ha convertido en un verdadero referente para nuestra actividad educativa, y esperamos poder contribuir muy pronto con nuestra experiencia.

Queríamos felicitar a la asociación por su labor, y animar a la gente, que sienta interés por las Ciencias de la Tierra, y para que éstas sigan formando parte de la educación de nuestros jóvenes, a que participen y sigan su revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada