2 de enero de 2012

Taller de Paleontología en el Colegio Ártica

La última actividad educativa que realizamos en el año 2011 fue un taller de paleontología en el Colegio Ártica. La actividad se dirigió a dos grupos de 4º de la ESO, que habían desarrollado, durante el primer trimestre del curso, los temas relacionados con el origen y evolución de la vida en la Tierra. Por lo que el taller les sirvió para afianzar lo aprendido previamente.

Los alumnos se mostraron muy implicados en todas las actividades, demostrando mucho interés y buenos conocimientos. Como en otras ocasiones, dividimos el taller en cuatro actividades, la línea del tiempo, micromamíferos, evolución de los équidos y evolución humana.

El Colegio Ártica nos sorpendió gratamente, los profesores se muestran muy interesados en realizar actividades que puedan complementar las clases impartidas, las instalaciones se encuentran en un estado estupendo, y están perfectamente adaptadas a las actividades que desarrollamos. Los alumnos, por su parte,  muestran actitudes poco comunes para su edad, como el trabajo en grupo y la cooperación. Además, es un centro muy volcado en fomentar otro tipo de contenidos, a parte de los incluídos en el currículum, como los mediambientales, artísticos y deportivos.

Este colegio también es muy activo a través de facebook, os dejamos el enlace de su página web para que podáis ver todas las iniciativas que llevan a cabo: http://www.jrotero.org/. Es un buen ejemplo de calidad educativa, enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada