21 de febrero de 2012

Tiñiendo sal para el taller de Geología en el IES. Humanes de Madrid

Así es como Geosfera prepara el taller de Geología, tiñiendo sal de color negro, en la actividad de la formación de montañas (para simular más tarde los distintos estratos, utilizando también harina).



La utilización de materiales caseros, y la ejemplificación, de forma sencilla, de procesos tan complejos como los que ocurren en la corteza terrestre, hacen de este taller una forma de afianzar conceptos, y corregir algunos erróneos.



Así quedó uno de los modelos de simulación de formación de montañas que hicimos con los alumnos de 4º ESO del IES. Humanes de Madrid. Antonio y Jose fueron los profesores que nos acompañaron, y propusieron a los alumnos realizar un trabajo al finalizar la actividad. Por ello, los chicos, tomaron buena nota de todo, e hicieron numerosas fotos y vídeos de todo el proceso. El taller salió muy bien , y fue aprovechado por los chavales, debido, en parte, al buen nivel de conocimientos que tenían de Geología (gracias a la profe Raquel que les dio clase el año pasado)

Nos alegramos de veros un año más, a ver si el próximo también repetimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada