20 de marzo de 2012

La Paleontología entra en las aulas de Infantil


Hace un par de semanas tuvimos novedades en nuestro taller de Paleontología. Lo realizamos en el CEIP. Carlos Sáinz de los Terreros (Vallecas) con alumnos de Infantil. Con tan sólo 3, 4 y 5 años los niños se convirtieron en autenticos paleontólogos, con una simulación de excavación en la que practicaron la metodología de trabajo utilizada por los especialistas. Encontraron muchos fósiles, lo que despertó su interés e ilusión. Además aprendieron como eran nuestros antepasados (tema recurrente en los proyectos educativos de estos niveles), remontándonos hasta los Australopithecus, y comprobando como la capacidad de andar erguidos y realizar herramientas, ha sido un paso clave en la evolución de nuestro linaje.
Esta iniciativa ha sido gracias a Inés, Directora del centro, que ha valorado nuestras actividades de forma muy positiva, y nos ha convencido de que el taller de paleontología es perfecto para los más pequeños, ya que les motiva y despierta su curiosidad.

Gracias a todas las profesoras (María, Meli, Juana María…) que estuvieron con sus alumnos durante el taller, nos hicieron sentir muy a gusto, y especialmente a Ana con la que coordinamos la actividad, que nos ayudó a prepararlo todo.

Os dejamos algunos ejemplos de los dibujos que  los niños hicieron después del taller, son estupendos!! Además, tuvimos otra sorpresa, los alumnos nos regalaron unos collares que elaboraron para nosotros, al más puro estilo Cro-Magnon.
Representación especial de "Lucy" (Australopithecus)











Collar Cro-Magnon

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada