28 de marzo de 2012

Paleontólogo por tres días. Proyecto 4º ESO+Empresa.

Esta semana, por segundo año consecutivo, hemos tenido el placer de colaborar con el Proyecto 4º ESO + Empresa. Contamos con la participación de dos estudiantes, Álvaro Escribano Vilar, del IES. Avenida de los Toreros de Madrid, y Samantha Torres Correa del Colegio Padre Piquer.




Los alumnos han podido realizar varias actividades que desarrollamos en Geosfera, desde el lavado, tamizado, y triado de muestras micropaleontológicas, hasta la limpieza y siglado de restos fósiles.
A continuación ellos mismos nos cuentan su experiencia....



Samantha: ''Participar con Geosfera ha sido una experiencia muy divertida,interesante y entretenida, pero sobre todo muy instructiva, pues nos ha ayudado a conocer no sólo el trabajo paleontológico, sino el trabajo en general.Agradezco mucho a María y a Juan que nos hayan permitido estar junto a ellos y desempeñar los mismos trabajos que realizan, pues que mejor manera de aprender que haciendo lo mismo''

Álvaro: "No creo que pueda explicar con palabras que han sido para mí estos tres días, he descubierto un nuevo mundo y una nueva profesión en la que nunca hubiera creído que trabajaría, siempre me gustó este tipo de estudios de los dinosaurios y de la antugüedad, pero siempre me pregunté como sería y la verdad es que mola un rato y anticipo, que por lo menos para mí, es completamente diferente a lo esperado y las tareas que he llevado a cabo han sido muy entretenidas e interesantes. He de dar las gracias a Juan y María dos grandes personas, que nos han dado a conocer este mundo a través del proyecto empresa de 4º de la E.S.O., que recomiendo a cualquiera que lo haga".

Queremos dar las gracias a los centros que han confiado en nuestra empresa para que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales. Para nosotros ha sido una gran experiencia tener la ayuda de dos fantásticos estudiantes, esperamos que con vuestro esfuerzo cumpláis vuestros sueños de ser Ingeniero y Neuróloga, y que guardéis un grato recuerdo de la profesión de Paleontólogo que os ha tocado desempeñar estos tres días.

2 comentarios:

  1. Hola Juan y María.Soy Samantha,¿qué tal va todo? Espero que bien.Bueno, sólo me pasaba por aquí para saludaros y desearos unas buenas vacaciones.Ojalá un día de estos volvamos a coincidir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Samantha!! Nos alegra mucho saber de ti, qué tal has acabado el curso? Esperamos que pases un buen verano, y ya sabes que para lo que nos necesites estamos aquí.

    Hasta pronto, un beso enorme!!

    ResponderEliminar