23 de abril de 2012

Campaña 2012 de excavación en Somosaguas

Si las cuentas no nos fallan, son ya 14 años, tantos como millones de años tiene, los que el yacimiento de Somosaguas lleva produciendo fósiles del Mioceno medio. Durante estos años este yacimiento singular, situado dentro del campus universitario de Somosaguas (UCM) en Madrid, se ha consolidado como un referente de la divulgación de la Paleontología en España.

Las excavaciones tendrán lugar entre los próximos días 9-23 de Mayo, y en ellas participarán investigadores de la UCM, del MNCN-CSIC y multitud de estudiantes universitarios de diversas titulaciones, que podrán obtener créditos optativos.

Yacimiento de Somosaguas por Juan López Cantalapiedra
Los sábados incluidos en la campaña de excavación son considerados como Jornadas de Puertas Abiertas, y suponen una oportunidad única de visitar un yacimiento paleontológico en funcionamiento, y de conocer los descubrimientos que se están produciendo en el mismo lugar donde trabajan los paleontólogos. El equipo de Somosaguas siempre le ha dado una importancia vital a la difusión del trabajo que se realiza en el yacimiento, y se vuelcan en los visitantes tanto con medios humanos como con material didáctico.

Desde Geosfera recomendamos la visita al yacimiento, no perdáis una oportunidad única de acercaros a una ciencia que fascina a personas de cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada