3 de abril de 2012

Paleontología en Moratalaz

Recientemente llevamos nuestro taller de Paleontología hasta Moratalaz, al CEIP. La Armada, con alumnos de 3º y 4º de Primaria. Durante las dos jornadas en las que hicimos los talleres contamos con más de 100 alumnos, que aprendieron a trabajar como verdaderos paleontólogos, desenterrando y ubicando cada uno de los restos que encontraron.

De esta manera queremos resaltar la importancia que tienen los fósiles y yacimientos, no solo para conocer como eran los animales que poblaron la tierra en el pasado, sino también para saber en que condiciones vivían, las relaciones entre ellos, y como han sido los procesos que se han dado para su acumulación y conservación. Nuestra intención es que vean que los yacimientos deben ser excavados por profesionales, que conocen y aplican una metodología de trabajo que,  permite desentrañar muchos detalles que pueden pasar inadvertidos a otras personas.

Nos sorprendió gratamente, tanto el comportamiento como el nivel de los alumnos que mostraban, en muchas ocasiones, un conocimiento de la anatomía poco habitual para su edad.

Queremos agradecer al jefe de estudios del centro, Ignacio Arribas, que valoró positivamente nuestra actividad, y gracias a su interés pudimos realizar los talleres en el centro.


1 comentario: