11 de junio de 2012

"La Biografía de la Tierra" de nuevo disponible

Desde que cerraron Megaupload, el enlace que pusimos en su día para descargar la versión digital de Francisco Anguita "Biografía de la Tierra: Historia de un planeta singular", quedó inutilizado (ver La biografía de la tierra se digitaliza).

Han sido varias personas las que nos avisaron en su día, pidiéndonos que lo volviaramos a poner a disposicón de los internautas, la verdad es que nos sabíamos como, pero gracias a dropbox, una herramienta de almacenamiento de archivos realmente interesante, hemos podido volver a colgarlo para que todos los interesados puedan disfrutar de una obra actualizada, sobre el origen y evolución de nuestro queridísimo y sorprendente planeta.

Biografía de la Tierra: Historia de un planeta singular. 2001-2011. Francisco Anguita Virella

Que lo disfrutéis!!!

1 comentario:

  1. Un excelente libro de un excelente divulgador, aunque comete algunos "errores" que ya están se están perpetuando (son reproducidos en varios libros de texto). Cuando habla de Alfred Wegener, dice del eminente meteorólogo alemán que no fue profesor universitario, algo que corrige en la nueva edición indicando que sí lo fue, pero en "universidades de provincias", menospreciando de esta forma las universidades de Marburgo y Graz (ignora Dorpat en Estonia) -supongo que en el mismo sentido hablaría de las de Salamanca o Santiago de Compostela comparadas con la Complutense-, y sobre todo, afirma que el mayor logro de Wegener fueron dos expediciones (¿excursiones o pateadas supongo?) a Groenlandia. Más le valdría al Dr. Anguita informarse mejor cuando intenta hacer historia.

    ResponderEliminar