2 de julio de 2012

Fin de curso para Geosfera

El fin del curso ha llegado también para Geosfera, y nos hemos despedido como más nos gusta, haciendo talleres de paleontología. Los últimos de este curso 2011-2012 han sido en el Colegio Público Los Almendros de Rivas-Vaciamadrid, donde realizamos las actividades de Paleontología Humana, Excavación paleontológica y, Muelas y alimentación, con los cursos de 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria.



Una de las novedades respecto a otros talleres, es que en esta última ocasión pudimos trabajar al aire libre, en el patio del colegio, recreando aún más si cabe, las duras condiciones meteorológicas a la que nos exponemos los paleontólogos! Afortunadamente contamos con un estupendo porche que hacía la función de toldo.

El resumen de este curso  ha sido muy positivo, hemos doblado el número de actividades respecto al curso pasado, en total más de 1.500 alumnos han realizado los talleres de Paleontología y Geología, y una de las novedades más importantes, ha sido la realización, por primera vez, de los talleres en colegios de Infantil y Primaria. Esta  experiencia nos ha servido para ver nuevas posibilidades de transmitir la Paleontología, y ya estamos preparando nuevos talleres para el curso que viene, en los que podremos aprender como eran y como vivieron los Dinosaurios, realizar directamente réplicas de diversos fósiles, y conocer la historia de nuestros antepasados con un divertido Cuentacuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada