11 de septiembre de 2012

El Cuentacuentos sobre la Evolución Humana: La historia de Lucy

Uno de los proyectos en los que más empeño hemos puesto en los últimos meses, ha sido el de elaborar un cuento con marionetas con el objetivo explicar, a los más pequeños, como los Australopithecus evolucionaron en África hasta los primeros representantes de nuestro género.

Para ello hemos creado un escenario que pretende recrear el ambiente en el que este género de homínidos vivió hace más de 3 Millones de años, un guión en el que "Lucy", nuestra protagonista, tendrá que alejarse de los árboles en busca de nuevos alimentos para mantener a su familia, encontrándose con nuevos peligros y retos. También hemos puesto banda sonora al cuento, creando una composición que hemos podido editar gracias a la colaboración del  gran pianista, compositor y amigo, Moisés P. Sánchez, quien nos arregló y grabó la pieza.

En el cuento participan varios personajes. Lucy y sus hijos, que tendrán que abandonar su hogar en busca de alimento; Bayo el caballo, habitante de las praderas y sabio ungulado que sabrá darle buenos consejos a los Australopithecus, y Leoncio, un tigre dientes de sable al que la caza no se le termina de dar demasiado bien. 

Os dejamos una pequeña muestra en este video:



Esperamos que el cuentacuentos tenga un éxito proporcional al esfuerzo e ilusión que hemos puesto en él, y que podamos recorrer los colegios de Madrid mostrando como la Paleontología puede enseñarse de una manera muy diferente.

Esta actividad está enfocada a cursos de Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria.

Ya se encuentra abierto el plazo para reservar fecha.

2 comentarios:

  1. que bien inculcando mentiras a los mas pequeños

    ResponderEliminar
  2. Simplemente intentamos inculcar el conocimiento actual que la Paleontología nos demuestra sobre el Origen y Evolución del Homo sapiens. Además, este contenido se incluye en los distintos curricula oficiales del Estado, en distintos cursos de la Educación Obligatoria.
    Por lo tanto, tachar de mentira estos contenidos tan solo demuestra ignorancia y fanatismo.

    ResponderEliminar