12 de noviembre de 2012

Semana de la Ciencia 2012

La Semana de la Ciencia de 2012 ya está en marcha. La Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad financia, a través de la FECYT, veinte de las actividades más destacadas.

Museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, que tratan de acercar la ciencia a todo el público.

A pesar de las dificultades, nuestros compañeros del Proyecto Paleontológico de Somosaguas vuelven a participar otro año más en la Semana de la Ciencia. En esta ocasión dentro del Ciclo de conferencias que ofrece la Facultad de Ciencias Geológicas "Una Mirada a la Geología de Madrid". El Investigador de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Hernández Fernández, nos hablará el próximo Jueves 15 de Noviembre, sobre los resultados más interesantes que se han realizado en el yacimiento madrileño de Somosaguas, en especial los que relacionan a este yacimiento con la Crisis climática del Mioceno medio.

- 17.00.- “Los yacimientos de Somosaguas: una ventana a la crisis climática del Mioceno medio” por Dr. Manuel Hernández Fernández (Universidad Complutense de Madrid).
 
El mismo día, el Investigador del CSIC Jorge Morales Romero hablará sobre la riqueza del registro fósil madrileño.

- 18.30.‐ “El registro paleontológico de Madrid” por Dr. Jorge Morales Romero (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Ambas conferencias tendrán lugar en la Facultad de Geología de la Universidad Complutense, son gratuitas y puede asistir todo aquel que esté interesado. Desde Geosfera recomendamos ambas, tanto por lo interesante de las temáticas, como por la calidad científica de los ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada