30 de enero de 2013

Paleontología en Familia

La primera semana de Enero tuvimos la posibilidad de colaborar con Lillipeq Ocio en Familia en un bonito taller que realizamos en Pequeneques (Rivas-Vaciamadrid). Compartimos con las familias una actividad relacionada con los dinosaurios, destinada a los pequeños de 2 a 7 años y sus padres.

Este nuevo público supuso un nuevo reto para Geosfera, acostumbrados como estamos a trabajar en ámbitos más académicos, y con niños de edades más avanzadas. Pero el resultado fue muy satisfactorio, los fósiles y en particular los Dinosaurios despiertan el interés no solo de los niños, sino también de sus padres, que nos hicieron interesantes preguntas sobre las características y clasificación de los dinosaurios y su parentesco con otros grupos como los cocodrilos.
Aprendimos que los dinosaurios son exclusivamente terrestres, lo que excluye a Pterosaurios y reptiles marinos (Plesiosaurios, Mosasauiros...), a excepción de un grupo de terópodos que desarrolló la habilidad de volar dando lugar a las aves.

Durante el taller realizamos actividades muy variadas, pintamos divertidas figuras de dinosaurios, excavamos en busca de fósiles, y estudiamos distintas réplicas de dientes y garras de los Dinosaurios más famosos.

En vista de la buena acogida que tuvo el taller vamos a poner en marcha, a partir de Marzo, un conjunto de actividades junto a Lillipeq, enfocadas al ocio en familia, que desarrollaremos los fines de semana en Pequeneques "PaleoenFamilia". Estad atentos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada