6 de mayo de 2013

Actividades Educativas Abril 2013

En esta entrada, como en meses anteriores, haremos un resumen de nuestro paso por los colegios, esta vez todos de Rivas-Vaciamadrid.

A principio del mes de Abril estuvimos en el CEIP. Los Almendros, primero con alumnos de 3º de Primaria realizando la "Paleosenda", y con alumnos de 4º de Primaria, con el taller de "Dinoaventura". En el gimnasio del colegio montamos una gymkana, por la que iban pasando los alumnos, resolviendo pruebas, y aprendiendo un montón de cosas de Dinosaurios y de Paleontología general. Les encantó la actividad de micropaleontología, donde con la lupa binocular tenían que distinguir entre dientes de ratón, conejo,  e incluso  murciélago.

En el CEIP. Hans C. Andersen con alumnos de 5º de Primaria, realizamos el taller de réplicas fósiles más la actividad de línea del tiempo. Queremos felicitar desde aquí a los alumnos, que tuvieron un comportamiento excepcional, interesándose en cada momento por todo lo que hacíamos. Gracias también al profesorado, y en especial a Mary, que se encargó de la organización, para que cuando llegáramos estuviera todo listo. Esta semana volvemos con ellos, a realizar un bonito taller de Paleontología humana, ¡esperamos que les guste tanto como el anterior!

Repetimos otra vez en el IES. Duque de Rivas, esta vez con 4º  de ESO, realizando el taller de Paleontología humana. Participaron un gran número de alumnos con los que vimos, de una forma detallada, como eran las caraterísiticas anatómicas de los homínidos más característicos desde el Pleistoceno hasta la actualidad.

También volvimos el CEIP. Las Cigüeñas con 5º de Primaria. Realizamos el mismo taller que en el CEIP. H.C. Andersen, réplicas fósiles más línea del tiempo, pero como estaban viendo algo de prehistoria, nos llevamos el cráneo del Australopithecus Lucy para enseñarles algo de nuestros antepasados. ¡Se quedaron encantados al verlo!

¡Y este mes estamos repletos de actividades que ya os iremos contando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada