7 de mayo de 2013

Geolodía 2013

Los próximos 11 y 12 de Mayo se celebra el Geolodía 2013, la fiesta anual de la Geología. Se trata de acercar a todo el público a esta ciencia, a través de excursiones gratuitas, y guiadas por geólogos. Las excursiones se celebran en entornos de especial valor geológico, y los objetivos principales son dar a conocer nuestro variado y rico patrimonio geológico, observar el entorno desde un punto de vista geológico, divulgar la profesión del geólogo y fomentar las vocación científica de los jóvenes.

El Geolodía 13 es promovido y coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), y colaboran en la organización tanto el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), como la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) a la que Geosfera esta asociada. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT
) patrocina esta actividad financiándola parcialmente.


El origen del Geolodía se encuentra en 2005 en la Provincia de Teruel, fue creado por el Instituto de Estudios Turolenses a propuesta de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y la Universidad de Zaragoza. A esta iniciativa se fueron sumando nuevas provincias, hasta que en 2010 la SGE organizó la primera edición a nivel nacional. En 2012 se llegaron a celebrar 51 excursiones y participaron 7.604 personas y más de 400 geólogos voluntarios. En la presente edición se proponen 54 excursiones, una en cada provincia, excepto en los archipiélagos balear y canario, donde se celebrarán varias excursiones en diferentes islas, podéis consultar todas las actividades propuestas en el siguiente enlace Geolodía 13.

Animamos a todos los amantes del campo a participar de la fiesta de la Geología!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada