17 de mayo de 2013

Yacimiento Paleontológico de Somosaguas 2013

Ayer empezó la campaña de Excavación del Yacimiento de Somosaguas, y como viene siendo habitual en los últimos años, los Sábados 18 y 25 de Mayo, se abre al público para que todos conozcamos su interés y valor científico.

Foto inicio campaña 2013
Es una actividad totalmente gratuita, que se realizará en horario de 11:00-13:00h, y no requiere inscripción previa. Podréis disfrutar de diferentes actividades para todas las edades. Habrá una exposición sobre los descubrimientos realizados en el yacimiento, y réplicas representativas de las piezas más interesantes. También podréis disfrutar de una visita guiada por todo el área fosilífera. Y para los más pequeños se dispondrá de una cuadrícula experimental donde podrán trabajar como auténticos paleontólogos.

        ¡Invitad a vuestros amigos y familiares!

Para llegar al yacimiento podéis consultar el mapa:

El transporte público es una de las mejores opciones. Y además, no hay muchos yacimientos paleontológicos en activo que puedan disfrutar de la existencia de paradas de autobús y Metro a menos de 100 metros de su emplazamiento. ¡Habrá que aprovecharse! Las distintas opciones son:

· MetroLigero: estación "Campus de Somosaguas" (desde Aravaca -RENFE- o Colonia Jardín -Metro-).
· Autobuses de la EMT:
última parada de las líneas A (desde Moncloa), H (desde Aluche) e I (desde Ciudad Universitaria). Pero no es seguro que funcionen todas estas líneas, puesto que es Sábado.
· Autobuses interurbanos:
desde Aluche.

Para los que no conozcáis este singular Yacimiento, enlazamos algunos vídeos para ir abriendo boca:



















Geosfera estará apoyando al Equipo Paleontológico de Somosaguas durante las Jornadas de puertas abiertas, os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada