5 de julio de 2013

Resultados del Curso 2012-2013

Tras cerrar el curso 2012-2013, podemos extraer un balance muy positivo. Desde Septiembre de 2012, hasta Junio de 2013, hemos conseguido llegar a un público de 3.295 personas, entre actividades en Centros Educativos, AMPAS, y actividades de Fin de Semana (Paleofindes).


Como puede verse en la gráfica anterior, los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria han supuesto un total del 77% de los alumnos. Este año, una de las novedades más importantes, ha sido el lanzamiento de actividades fuera del ámbito estrictamente educativo, a través de las Asociaciones de Madres y Padres (5%), y los Paleofindes (11%) en colaboración con empresas dedicadas al Ocio Educativo. Se trata de una nueva vía que queremos seguir explorando pero con ciertos ajustes de cara al curso que viene. El 7% corresponde a diversos eventos en los que Geosfera ha participado, como los programas "Rivas Viva", "Fiesta de la Educación Pública" y "Fiestas de Mayo", del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la participación en la exposición Natura 2013, y otros actos promocionales en Ayuntamientos como el de Valdemoro.

En cuanto a los Centros Educativos (Infantil, Primaria y Secundaria), la mayor parte de los alumnos  han participado dentro del Programa de Apoyo Municipal a Centros  Educativos (PAMCE) de Rivas Vaciamadrid (77%), el 23% restante han sido centros de otros municipios como Arganda, Mejorada del Campo, Humanes de Madrid y Madrid. En Secundaria hemos realizado tanto talleres de Paleontología y Geología casi a partes iguales, según los cursos, mientras que en Primaria tan solo ofertamos actividades de Paleontología, hecho que variará en el próximo curso, ya que estamos diseñando actividades de Minerales y Rocas, y sus aplicaciones industriales.

La valoración de los propios profesores, y de los técnicos del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha sido muy positiva, ya que consideran que nuestras actividades se ajustan y complementan el currículum escolar, y valoran de forma destacable la experiencia y formación de los monitores que impartimos los talleres, así como el material utilizado.

Esperamos seguir creciendo año tras año con vosotros, con la misma ilusión que hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada