8 de julio de 2013

Nuestro Programa Educativo sigue creciendo

Fue en  2009 cuando nos propusimos diversificar nuestra actividad. Hasta entonces ofrecíamos servicios en el ámbito de la Consultoría Ambiental, y decidimos volcarnos en la Educación, buscando nuestra verdadera vocación, y un campo que nos ilusionara realmente.

Los inicios no fueron fáciles, pero poco a poco hemos ido consiguiendo que más gente confíe en nuestras actividades educativas, pasando de casi 600 alumnos en el curso 2010-2011, a los más de 3.000 en el curso 2012-2013.


La crisis ha afectado a muchos sectores, y la Educación no es una excepción. Los Centros Educativos han perdido recursos humanos y económicos, y las familias porder adquisitivo. Adaptarnos a esta situación ha sido parte del éxito, ajustar el precio de las actividades sin perder calidad, y buscar fórmulas imaginativas. Hablamos de éxito porque multipicar por cinco los participantes en tres años, en el contexto actual en el que nos encontramos, es un resultado que no nos esperábamos, que se sustenta en un trabajo constante y lleno de ilusión. Es el premio a creer en un proyecto y continuar apostando por él a pesar de las dificultades, que las ha habido.

Echando la vista atrás, vemos que nuestro programa educativo ha crecido, y no solo en número de participantes, hemos pasado de ofertar 3 actividades, enfocadas a cursos de Secundaria y Bachillerato, a tener un catálogo con más de 14 actividades diferentes, y adaptadas a Educación Primaria e Infantil. Otro reto conseguido ha sido realizar actividades fuera del horario lectivo, en lo que podemos denominar Ocio Educativo y Familiar. Y aún nos planteamos nuevos retos, turismo, tercera edad, necesidades especiales... Por lo que pensamos que aún tenemos margen y capacidad para seguir creciendo.

Desde Geosfera queremos animar a todos los que en estos momentos nos sabéis que hacer, y estáis desencantados con vuestra situación profesional, a luchar por vuestra verdadera vocación, con dedicación e ilusión, estamos seguros que si además tenéis un poco de paciencia los resultados llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada