13 de enero de 2014

Emprendimiento y Patrimonio

Tenemos el placer de anunciar la incorporación de Geosfera a la Asociación para el Estudio y Difusión del Patrimonio. Se trata de una institución de reciente creación, que busca la protección de nuestro rico y variado Patrimonio cultural, ya sea natural, histórico, arquitectónico o artístico.


Dentro de esta Asociación hemos tenido la iniciativa de promover un encuentro mensual con la ciudadanía, para abrir un foro de debate y discusión sobre temas variados que guarden relación con el Patrimonio. En esta primera jornada, que se celebrará el Jueves 23 de Enero, presentaremos los objetivos y fundamentos de la Asociación, y los miembros comentaremos brevemente algunos ejemplos de emprendimiento en los ámbitos del Patrimonio Natural o Histórico, que están suponiendo nuevas vías de trabajo en nuestros proyectos profesionales.

Por supuesto no se trata de mostrar solo nuestra experiencia, sino de discutir entre todos sobre estas posibles vías de emprendimiento verde, las oportunidades y dificultades que plantean, las nuevas perspectivas que nos brindan las nuevas tecnologías, el interés potencial de la sociedad, o los problemas de conservación que se puedan derivar de estos nuevos usos.

Esta actividad se realizará en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en las instalaciones de la Casa de las Asociaciones, será gratuita y abierta a todo el público. En el futuro esperamos contar con distintos profesionales e investigadores que nos aporten su experiencia y saber.

Página del evento en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada