12 de enero de 2014

Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

Llevamos tiempo queriendo colaborar con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas-Vaciamadrid (RRAR). Esta Organización comunitaria lleva trabajando un año aproximadamente, ofreciendo, desinteresadamente, su servicio a la ciudadanía , labor muy importante  en estos momentos tan difíciles económicamente. Entre sus objetivos está ayudar a las familias con problemas, evitar la destrucción de los alimentos aptos para el consumo, y la creación de una red solidaria en el municipio. Esta Asociación recoge alimentos no perecederos y productos de higiene personal y los distribuye a las familias más necesitadas. Gran parte de su  proyecto se realiza en colaboración con los equipos directivos y personal de 12 centros educativos de Rivas, ya que es en los colegios, donde es más fácil conocer y llegar a las familias.
Se trata de un equipo de voluntarios, vecinos y vecinas  del municipio de Rivas-Vaciamadrid, comprometidos y dispuestos a reducir, en lo posible, las consecuencias de la crisis, aportando su solidaridad. Además, algunas personas que reciben alimentos de parte de la RRAR aportan parte de su tiempo a la entidad. En la Red de Recuperación de alimentos no se trabaja desde la caridad, sino desde el compromiso por parte de tod@s.

Geosfera quiere aportar su granito de arena a esta gran iniciativa solidaria en el próximo taller que realizaremos el día 25 de Enero. Para ello, descontaremos un euro de la entrada a aquellos asistentes que traigan, al menos, un kilo de comida no perecedera y/o productos de higiene personal, que donaremos al Banco de alimentos.

Podéis seguirles en su facebook o enviarles un mensaje por si os interesa colaborar con ellos a: redderecuperaciondealimentos@hotmail.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada