6 de marzo de 2014

Boletín Digital Geosfera Marzo 2014

Este mes el Boletín mensual se ha hecho de rogar, pero por fin podemos compartir todas las novedades relacionadas con la divulgación de la Geología y la Paleontología.
Entre las actividades más destacadas que vamos a realizar este mes, se encuentran los talleres de Minerales y Rocas, con los que queremos celebrar el Año Internacional de la Cristalografía, mostrando en colegios e institutos la importancia que los minerales tienen en nuestra vida. Además, emprendemos una nueva aventura en colaboración con la Asociación Española para la Superdotación y Altas Capacidades, planteándonos así uno de los retos más importantes de nuestra vida profesional, atender a la diversidad de colectivos con necesidades especiales.

Nos complace anunciar una interesante iniciativa de actividades en la Naturaleza para compartir en familia, llamada Familias de Bota y Mochila. Esta propuesta de EDNYA,  nos ofrece un programa muy interesante que este mes de Marzo tendrá su epicentro en el Parque Regional del Sureste y sus Yacimientos Paleontológicos.

No podemos dejar pasar la ocasión de anunciar la extraordinaria exposición  que puede visitarse en el Museo Arqueológico Regional, sobre los últimos descubrimientos de Olduvai (Tanzania). Aún no hemos podido visitarla, y estamos deseando ver las más de 200 piezas que nos cuentan como fueron los primeros pasos de la humanidad.

Finalmente, la Asociación EDIPA nos propone charlar en torno al Patrimonio Subacuático y las novedades legislativas que nos anuncia las nuevas leyes proyectadas, contando en esta ocasión con el Arqueólogo Manuel Silvestre, director de la empresa NAOS Consultoría Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada