16 de junio de 2014

Jornada de Puertas Abiertas en el Yacimiento Paleontológico de Somosaguas

El pasado 24 de Mayo se realizó, como todos los años, las Jornadas de Puertas Abiertas en el Yacimiento de Somosaguas, coincidiendo con el periodo de excavación de dicho yacimiento. Geosfera contribuyó a las visitas guiadas que se hicieron durante esa espléndida mañana.

Este año, la dirección de excavación corrió a cargo de Manuel Hernández Fernández,  Soledad Domingo y Gema Alcalde. Se contó con la participación de Marta y Marcos, en la realización de las explicaciones del yacimiento, así como de Daniel y María, de Geodivulgar, que estuvieron recogiendo donativos a favor de la Paleontología. ¡Y qué falta le hace a esta ciencia una ayuda!


Fue todo un éxito de participación, y queremos agradecer su asistencia a todas las familias (y a los profesores que les pasaron una circular para que se enteraran del evento) de los coles donde este año hemos realizado talleres.También a las familias de AESAC, amigos de la asociación Biodiversidad Virtual (Antonio Ordóñez y familia), nuestros compañeros arqueólogos Susana Rubio, Joaquín Panera, sus sobrinos Jaime y Lucía y amigos, Belén Márquez del Museo arqueológico regional, Cristina Rubio Bastida, Juan Manuel y Dani, Enrique y Loli, y a Rosa Martín Tristán (periodista con un blog muy interesante sobre ciencia, Laboratorio para sapiens), y en general a todas las personas que se acercaron al yacimiento a conocer cómo era Madrid hace 15 millones de años. Gracias a su entusiasmo, cada año volvemos con energías renovadas, y con muchas ganas de contarle a la sociedad lo que representa esta prueba fósil en el corazón de la ciudad de Madrid.

Tenemos  nuevas ideas para el próximo año que esperamos poder materializar en colaboración con los directores y excavadores del yacimiento. A ellos, darles las gracias por su espléndido trabajo y dedicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada