6 de julio de 2011

Espacioinetworking

El pasado 29 de Junio participamos en la jornada de Networking organizada por el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

El Networking consiste en la creación y mantenimiento de una red de contactos profesionales que permitan generar negocios. Las nuevas tecnologías suponen un aspecto básico para mantener el contacto e informar de las novedades de tu empresa.

El evento transcurrió según la planificación establecida, la coordinación correspondió a Ana Isabel Dols, y hay que reconocer que se cumplireron los horarios con exquisita puntualidad. La agenda de trabajo fue la suguiente:

- Llegada de participantes. Durante la acogida a los participantes, que superamos los 100, se puso a prueba la iniciativa y creatividad de los mismos, poniendo a nuestra disposición cartulinas de colores con el objetivo de hacer más visibles los anuncios de las distintas empresas.

- Presentación. Seguidamente llegó el turno de las presentaciones, tomó la palabra  Dña Ana María Reboiro, concejala del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, animándonos a participar y presentando las líneas de actuación del nuevo consistorio en materia de empleo y emprendimiento. A continuación contamos con la participación de Anne Cazenave  (Dactyl), quien nos brindó su experiencia como emprendedora y en el campo del Networking. Finalmente, Samuel Benzadón (Negocios & Networking) realizó una presentación para introducirnos algunos conceptos básicos para lograr un Networking eficaz.

- Impulsa tu marca en 30´´. Otro de los aspectos novedosos de la jornada, fue la posibilidad para todos los participantes, de explicar, en tan solo 30 segundos, la idea de su negocio y los servicios que ofrece. Aunque parece poco tiempo, conseguimos condensar toda la información de Geosfera en medio minuto!

- Pausa café. Este espacio, de dinámica libre, sirvió para comenzar a realizar los primeros contactos con otras empresas.

- Espacioibusiness. Finalmente, se dividió el espacio en tres grandes grupos, en función de los servicios ofrecidos por las empresas, con el fin de que los participantes intercambiaran información y referencias, propusieran oportunidades de negocio y cristalizaran alianzas estratégicas.

En resumen, esta iniciativa nos sirvió para dar a conocer a Geosfera ante un centenar de empresas, compartir información, y llevarnos contactos muy interesantes, por ejemplo entre los participantes se encontraban Ingenierias, Empresas de Topografía, Ludotecas, Empresas de Transportes... y un largo etc.




Fue una alegría volver a ver a compañeros de nuestro curso de Marketing Zero, Maricarmen, Maribel, Anne, Elena, Jorge, Jose Manuel, Rosalina, Mariano...Todos ellos con mucha ilusión y empeño en desarrollar su proyecto profesional. Mucho ánimo a todos y hasta pronto!