Educación

Tanto la Geología como la Paleontología, son herramientas únicas para entender nuestro entorno, guardan estrecha relación con otras ciencias como la Física, la Química o la Biología, por lo que son claves para entender el Medio Ambiente, tanto actual como pasado. Nos permiten, por lo tanto, dar una visión integradoras de los cambios ambientales que se han producido a lo largo de la historia de nuestro planeta.

- Salidas de campo

Estas actividades se desarrollan en entornos de especial valor para el aprendizaje de determinados contenidos relacionados con la geología, en base a ellos se describirán los objetivos de cada salida, y se determinará la metodología específica a utilizar que nos permitirá realizar una planificación basada en la resolución de problemas. Geosfera proporcionará a los alumnos materiales específicos para desarrollar la actividad, como brújulas, mapas, bolsas para la toma de muestras, guión de la actividad, además de material didáctico como esquemas, dibujos o la explicación de conceptos, que ayuden a crear un contexto inicial de conocimiento y motivación, sobre el que ellos realizarán la actividad.

- Talleres

Hemos desarrollado dos talleres, “Geología: Dinámica Terrestre” y Paleontología: Origen y Evolución de la Vida”. Estas actividades están ideadas para ser realizadas directamente en las aulas de los centro educativos, asociaciones, ayuntamientos, etc...Queremos llegar a toda la sociedad.